jueves, 17 de febrero de 2011

Regadera de hojalata en decoupage

Aquí estamos otra vez con una manualidad que llevaba tiempo queriendo hacer. Se trata de una regadera de hojalata que tenía dando vueltas desde hace años, esperando para ver su transformación gracias a ésta técnica tan fácil.

Los cromos, o recortables, que he usado los he sacado todos de Internet. Eso me llevo un buen rato ya que no encontraba páginas con imágenes de suficiente calidad, y no se por qué eran casi todas de pago. Dando vueltas me acordé de que existen albuns de cromos como un montón largo de años, desde el siglo XIX. Así que fui a la Biblioteca Digital Hispánica, y efectivamente como era de suponer tienen digitalizado un álbum de cromos de Enriqueta Sanfiz, plagado de láminas con collage de recortables, con una gran calidad, ideales para poder imprimir y hacer decoupage.

Así que me puse a ello, probando papeles, y el que mejor resultado me dio fue uno satinado. A recortar, a componer, un poco de pegamento para decoupage, y ya tenía la composición. Luego le di otra capa más del primer producto, y luego tres capas más de barniz cerámico con un intervalo de un día cada. Para darle el toque antiguo use un craquelante y luego barniz de judea, y voilá!

Estoy más que contenta con el resultado, y super enganchada a ver cuál es el próximo proyecto.
A quien le guste hacer composiciones con estampas antiguas, tipo vintage, que no deje de ver ésta maravilla de álbum. Por supuesto hay muchas más maravillas por descubrir en las bibliotecas digitales, toda una suerte para desarrollar nuestros proyectos.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada